Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:37

Víctima de atraco se recupera y buscan a ladrones de Bs 500 mil

Policía revisa cámaras de vigilancia para identificar a los autores que huyeron en una motocicleta llevándose el maletín con dinero.
Cámara de vigilancia capta el atraco en Santa Cruz. UNITEL
Cámara de vigilancia capta el atraco en Santa Cruz. UNITEL
Víctima de atraco se recupera y buscan a ladrones de Bs 500 mil

Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz buscan a dos atracadores que se llevaron 500 mil bolivianos e hirieron de bala a un hombre, mensajero de una entidad bancaria, que se encuentra hospitalizado. Su pronóstico médico es reservado.

Según las investigaciones, la víctima recibió varios golpes en la cabeza y un disparo en su rostro. Las cámaras de vigilancia de la zona del cuarto anillo y la doble vía a La Guardia captaron el violento hecho ocurrido la tarde del lunes 14 de noviembre.

Según el reporte policial, dos hombres retiraron de una entidad financiera un millón de bolivianos, medio millón cada uno. Debían trasladar el dinero que estaba en maletines hasta El Torno. Viajaban en dos motocicletas como pasajeros debido a los bloqueos en esa ciudad.

El violento robo se registró cuando la motocicleta donde iba la víctima pasaba un puente peatonal para desviar un punto de bloqueo. En ese momento, aparecieron dos hombres a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó y golpeó al mensajero de la entidad bancaria para arrebatarle el maletín. La víctima, de 50 años, puso resistencia y, en ese momento, el ladrón sacó un arma de fuego y le disparó a la altura del rostro. Luego, huyó llevándose los 500 mil bolivianos. 

La víctima logró ponerse de pie, sin estar consciente de sus heridas. Buscó a su compañero y se subió a la motocicleta. Actualmente, se encuentra hospitalizado.

Desde entonces, la Policía está detrás de los atracadores. El equipo revisó cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los autores del robo agravado armado y la motocicleta en la que operaban. Con ayuda de las grabaciones, realizan la posible ruta que hicieron los antisociales con el fin de lograr su captura.

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación por la inseguridad. No es el primer caso violento que se registra en Santa Cruz. La mayoría de los hechos delincuenciales son perpetrados en motocicletas. Sus objetivos han sido transeúntes, personas que realizaron retiros de bancos, además han atracado domicilios, tiendas y restaurantes.