Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:09

‘Vicho’ Cuéllar, músico chuquisaqueño, cobró deuda antes de ser asesinado por atracadores

Víctor “Vicho” Cuéllar, el músico chuquisaqueño, que fue asesinado en Santa Cruz. FACEBOOK
Víctor “Vicho” Cuéllar, el músico chuquisaqueño, que fue asesinado en Santa Cruz. FACEBOOK
‘Vicho’ Cuéllar, músico chuquisaqueño, cobró deuda antes de ser asesinado por atracadores

Víctor “Vicho” Cuéllar Gonzáles, músico y empresario, es el hombre que fue atracado y asesinado con cinco tiros la tarde del miércoles en Santa Cruz. Dos delincuentes, a bordo de una moto, lo interceptaron cuando bajada de su auto y le arrebataron un bolsón que presuntamente contenía una importante cantidad de dinero que había cobrado poco antes del asalto.

La víctima, músico chuquisaqueño de Villa Serrano, dejó a su esposa y a sus dos hijos en la orfandad. Al promediar las 14:30, cuando conversaba por teléfono con su hermano, le ingresó una llamada de una persona que supuestamente iba a pagarle una deuda. Eso fue lo último que le dijo a su hermano mayor y cortó la llamada.

“Yo creo que ellos (los delincuentes) sabían los movimientos que realizaba mi hermano. Él estaba a dos casas de llegar a su domicilio cuando lo mataron. Lo estaban esperando”, dijo el hermano mayor de Víctor Cuéllar, en entrevista con Red Uno.

El teléfono de Cuéllar fue secuestrado con fines investigativos.

EL CRIMEN

Las cámaras de vigilancia captaron el violento hecho. Se ve a los dos hombres a bordo de una moto. Uno de ellos descendió en una esquina y caminó hacia el vehículo rojo estacionado en la calle, de donde bajó la víctima, mientras el otro se acercaba lentamente conduciendo el motorizado para facilitar la huida.

El primero se aproximó y forcejeó con Víctor por el bolsón hasta arrebatárselo. Cuéllar corrió tras él, pese a los disparos, hasta que no pudo continuar con la persecución, mientras ellos escapaban en la moto. La Policía busca a los atracadores.