Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:33

Vehículo se embarranca en Pongo y dos personas pierden la vida

El vehículo que se embarrancó en Pongo, La Paz. APG
El vehículo que se embarrancó en Pongo, La Paz. APG
Vehículo se embarranca en Pongo y dos personas pierden la vida

Dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron ayer tras que el vehículo en el que iban se embarrancara a la altura de la localidad de Pongo, en el camino de Yungas a La Paz, informó Bomberos.

El director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia, indicó que la vagoneta Suzuki de color rojo se embarrancó unos 300 metros. El Grupo Bersa se dirigió al lugar para rescatar los cuerpos. 

Señaló que la fallecida tendría entre 35 a 40 años de edad, mientras que el hombre era de 44 años. Explicó que, de manera preliminar, se tenía la información de que un menor de edad estaba en el vehículo, pero se realizó un rastrillaje y no se encontró otro cuerpo, por lo cual se descartó la posibilidad de un tercer fallecido.

Sobre el accidente, el jefe de Seguridad de la Dirección Departamental de Bomberos Antofagasta, Hans Barbolin, dijo en entrevista con Éxito Noticias que se manejan dos hipótesis; que el conductor se haya quedado dormido al volante o la pérdida de control del motorizado. 

Las causas del embarrancamiento están en proceso de investigación. Es al menos el cuarto accidente ocurrido en esa carretera en casi un mes. La Policía recomienda a los conductores conducir con precaución y cumplir con las normas de tránsito.