Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 15:55

Vagoneta se embarranca y deja ocho fallecidos y dos heridos en la carretera Oruro-Cochabamba

Bomberos realizan el rescate de heridos y fallecidos, el 1 de enero. BOMBEROS
Bomberos realizan el rescate de heridos y fallecidos, el 1 de enero. BOMBEROS
Vagoneta se embarranca y deja ocho fallecidos y dos heridos en la carretera Oruro-Cochabamba

Ocho personas perdieron la vida el sábado 1 de enero tras que la vagoneta en la que viajaban, de Oruro a Cochabamba, se embarrancara unos 30 metros a la altura del kilómetro 80 en la zona denominada Kjarkas.

El accidente se registró al promediar las 21:00. Entre los fallecidos hay dos niños de dos y cinco años. El resto son adultos de entre 24 y 60 años, informó el director de Tránsito de Cochabamba, Renzo Mercado.

Se trataría de dos familias, aunque ese dato aún no ha sido confirmado. Del hecho, dos personas resultaron heridas.

Mercado señaló que las causas del accidente están en proceso de investigación. Dijo que pudo tratarse de exceso de velocidad y falta de iluminación, aunque tampoco descartó la posibilidad de que el conductor haya estado bajo efectos del alcohol.

Otro hecho ocurrió a la altura del kilómetro 40 en la carretera interprovincial Eterazama – Isinuta. Un hombre, de 69 años, fue atropellado por un minibús la noche del 26 de diciembre. El conductor del motorizado implicado lo trasladó a la posta de Isinuta, pero perdió la vida.

Una vagoneta chocó contra una peña a la altura del kilómetro 130 de la carretera Oruro a Cochabamba el 29 de diciembre. Una mujer, de 50 años, falleció, mientras que una joven resultó herida. Las causas del accidente están siendo investigadas.

Esa dependencia policial registró 24 hechos de tránsitos, entre el 27 de diciembre de 2021 y el 2 de enero del 2022, dejando 11 fallecidos y 27 heridos.

Piden a los conductores manejar con precaución y cumplir las normas de tránsito.