Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:55

Policía Cabezas es apuntado por 4 delitos y pedirán su detención ante riesgo de fuga

Se espera que mañana se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares.
El teniente coronel Raúl Cabezas fue aprehendido la noche de este lunes. RRSS
El teniente coronel Raúl Cabezas fue aprehendido la noche de este lunes. RRSS
Policía Cabezas es apuntado por 4 delitos y pedirán su detención ante riesgo de fuga

Tras el escándalo internacional que se desencadenó, producto de la investigación de un programa de TV de Chile, el teniente coronel Raúl Cabezas, excomandante de la Policía de Uyuni, será imputado por cuatro delitos. Además, la Fiscalía pedirá su detención preventiva mientras progrese el curso de la investigación.

El uniformado se encuentra aprehendido. Su situación se ha complicado, pues el reportaje de los periodistas chilenos lo ha vinculado con un motorizado robado en el país trasandino.

Por ello, es sindicado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y receptación proveniente de delitos de corrupción.

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, expresó que se espera que mañana se concrete la audiencia de medidas cautelares. En dicho sentido, ante el riesgo de fuga y obstaculización que nota la Fiscalía, solicitará la detención ´preventiva.

Cabezas, uno de los principales involucrados en la importación ilegal de vehículos robados desde Chile, tiene antecedentes por violencia familiar, que datan de julio de 2018. Aunque en su momento no se realizó una denuncia formal, el hombre fue filmado por un transeúnte, mientras en el piso cubría la boca y propinaba golpes a su entonces pareja.

Debido a la denuncia mediatizada por Chile, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se instruyó la intervención de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y el cambio del 100% de sus efectivos, a raíz de la polémica desatada por el robo de vehículo en Chile que involucra a policías bolivianos.