Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 14:35

Supuesto autor de triple asesinato está identificado; hay un testigo clave y presumen "deudas"

El conductor del vehículo en el que fueron hallados los cuerpos de tres hombres es el testigo valioso para definir qué sucedió en Ivirgarzama.
La escena del crimen en la que fueron hallados tres cuerpos en el Trópico.
La escena del crimen en la que fueron hallados tres cuerpos en el Trópico.
Supuesto autor de triple asesinato está identificado; hay un testigo clave y presumen "deudas"

La Policía reveló que uno de los fallecidos en el triple asesinato de Ivirgarzama tenía antecedentes por estafa. Además, indicó que se maneja como hipótesis que el crimen se habría cometido por una deuda.

Las víctimas fueron identificadas como Alex A.L., de 31 años, Carlos A.C., de 33, y Darwin F.A. de 27. Sus cuerpos fueron encontrados al interior de un vehículo tipo Probox.

Los tres habían llegado al Trópico de Cochabamba desde Santa Cruz, confirmó el comandante departamental, coronel Rubén Lobatón.

El joven de 27 años falleció por heridas punzocortantes, mientras que los otros dos tenían impactos de armas de fuego.

Según el reporte policial, el sujeto de 33 años tenía antecedentes por el delito de estafa.

El coronel Lobatón indicó que se están realizando las investigaciones y que el motivo del triple asesinato sería una deuda que habrían tenido los sujetos, víctimas del asesinato. Esta hipótesis está sujeta a la indagación.

UN SOBREVIVIENTE TESTIGO

El jefe policial confirmó que existe un testigo, que logró salir con vida de la escena del crimen.

Se trata del conductor del vehículo en que estaban los fallecidos. El corone Lobatón dijo que la participación de esta persona será muy importante para la investigación.

Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseveró que ya se tiene identificado al autor del triple asesinato.

“Hay tres jóvenes cruceños que se trasladaron al municipio de Ivirgarzama que lamentablemente han perdido la vida de la mano de un grupo de antisociales. Ya tenemos identificado al primer sospechoso, tenemos una comisión multipropósito que se ha desplegado a este municipio y esperamos que en las próximas horas podamos detener a los responsables de este trágico hecho”, detalló la autoridad.

Acorde con la información vertida por el Ministro de Gobierno, la investigación del caso pudo determinar la presencia de testigos que podrían aportar mayores datos para encontrar a los autores del hecho de sangre.

“Tenemos testigos que han identificado a uno de los posibles asesinos en ese lugar (…) las investigaciones ya están avanzadas”, sentenció Del Castillo.