Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:34

Triple crimen en el Trópico: hallan 3 cuerpos en un auto, 2 tenían balas; intentaron quemarlos

Dos de los cadáveres, los que presentaban orificios de bala, se encontraba en la maletera. Evidenciaron presencia de combustible regado alrededor del vehículo. Sucedió en Ivirgarzama.

La escena del crimen en la que fueron hallados tres cuerpos en el Trópico.
La escena del crimen en la que fueron hallados tres cuerpos en el Trópico.
Triple crimen en el Trópico: hallan 3 cuerpos en un auto, 2 tenían balas; intentaron quemarlos

Otro tiple asesinato (aunque con diferentes características al de los uniformados en Porongo) conmociona al país. Este jueves fueron acribillados tres hombres en Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró los cuerpos abandonados al interior de un motorizado de color blanco. Dos de los sujetos presentaban orificios de bala, por lo que las investigaciones dan cuenta de que murieron por disparos de armas de fuego. Esos cadáveres estaban en la maletera del auto, mientras que el tercer cuerpo se situaba detrás del asiento del conductor.

El reporte del director departamental de la FELCC de Cochabamba, Ronald Tapia, indicó que el personal de dicha entidad y un equipo multidisciplinario del Ministerio Público registraron la escena del crimen y efectuaron el levantamiento legal de los restos.

Las víctimas fueron llevadas a la morgue del nosocomio, para la autopsia, que concluyó lo siguiente, según Tapia: "Uno de los fallecidos, el que estaba en el asiento posterior al del conductor, tenía una herida al nivel de la yugular, producida por un objeto punzocortante. Los otros dos, que estaban en el maletero, fallecieron por impacto de arma de fuego".

De esta manera, se conoce que los que perdieron la vida de manera trágica son Álex Eriberto A., de 31 años, Carlos Alfredo C., de 33, y Dariw Fabián A., de 27.

La Policía aseveró que el auto se encuentra ya secuestrado y que el personal de laboratorio de la FELCC efectúa un minucioso análisis. 

El triple asesinato se halla bajo investigación, de forma coordinada, por la dirección departamental y Dirección del Trópico. Además, en el proceso de averiguaciones, también interviene la FELCC de Santa Cruz, considerando que los tres hombres asesinados partieron desde el oriente hacia el Trópico cochabambino.

Debido a la presencia de combustible regado en el vehículo, la Policía presume que los criminales intentaron prender fuego el motorizado, con los cuerpos adentro.