Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

ELFEC verifica que "no existan otros riesgos" en la plaza donde Camila murió electrocutada

Sobre el comunicado de ELFEC
Sobre el comunicado de ELFEC
ELFEC verifica que "no existan otros riesgos" en la plaza donde Camila murió electrocutada

La Empresa de Luz, Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) se pronunció sobre la muerte de Camila Fernanda Caballero, la pequeña de 10 años que murió electrocutada al tocar un poste de alumbrado en una plaza de la zona sur de la ciudad, el pasado domingo. 

El comunicado señala que la empresa lamenta el fallecimiento de la menor de edad e informó que el personal de emergencias de la institución se hizo presente en la plaza de la OTB La Joya, donde verificó que no existieran "otros riesgos".

"Lamentan el fallecimiento de la niña Camila F.C. por presumible contacto con un poste de alumbrado público energizado en una plaza pública... Personal de emergencias de la empresa se hizo presente en la plaza de la OTB La Joya, ubicada en inmediaciones del Hospital del Sur y verificó que no existan otros riesgos en la zona". 

Asimismo, la entidad sostuvo que el poste que causó la muerte de Camila ya no se encuentra energizado, pues Alumbrado Público de la Alcaldía realizó trabajos para corregir el problema. 

ANTECEDENTES 

Camila murió ayer domingo, luego de tocar un poste que descargó electricidad en todo su cuerpo cuando salió a jugar con su madre, en una plazuela de la OTB La Joya.   

El hecho ocurrió a las 19:00, cuando la menor paseaba junto a su mamá en la plaza de la OTB La Joya, detrás del Hospital del Sur.