Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:59

Tránsito reporta tres puntos de bloqueo y desplaza personal para descongestionar vías

El director de Tránsito, Nelson Miranda, informó que efectivos realizan cortes y desvíos para permitir la circulación de movilidades. Hay grupos de personas en la plazuela de Cala Cala, en la avenida Blanco Galindo y Perú, y en la Circunvalación (cerca de Semapa).
sss
Punto de bloqueo en la avenida Blanco Galindo y Perú. FOTO: Noé Portugal
Tránsito reporta tres puntos de bloqueo y desplaza personal para descongestionar vías

El director de la Unidad Operativa de Tránsito de la Policía de Cochabamba, Nelson Miranda, informó que hay tres puntos de bloqueo en el departamento; en la plazuela de Cala Cala, en la avenida Blanco Galindo y Perú, y en la avenida Circunvalación (inmediaciones de Semapa). Los ciudadanos indican que taparon el paso en defensa de los dos tercios en la Asamblea Legislativa.

Miranda dijo que hay grupos, entre 15 a 20 personas, bloqueando en esos tres puntos de bloqueos. La Policía despejó otros puntos en la avenida América, donde solo había escombros y objetos que obstruían el paso, pero no habían ciudadanos. 

Añadió que personal policial fue desplazado a los sectores de bloqueos para realizar cortes y desvíos en las vías y permitir que las movilidades circulen, principalmente los de alto tonelaje que ocasionarían trancaderas.

"Como Dirección de Tránsito estamos realizando nuestro trabajo específico que tiene que ver con los desvíos y cortes para descongestionar las vías y regular el tráfico vehicular", manifestó.

Al ser consultado sobre si intervendrán los bloqueos, indicó que ese aspecto lo define el Comando Departamental de la Policía. En tanto, Tránsito trabaja para evitar congestionamiento vehicular.