Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:31

Tragedia en Vinto: niño pierde la vida tras ahogarse en una fuente de agua

Ayer, la víctima salió a jugar con su hermanita. Ambos se adentraron en el atajado, pero él terminó en la parte más profunda y no pudo salir de allí.

Bomberos trabajan por recuperar el cuerpo del niño ahogado en Vinto.
Bomberos trabajan por recuperar el cuerpo del niño ahogado en Vinto.
Tragedia en Vinto: niño pierde la vida tras ahogarse en una fuente de agua

Un lamentable hecho tuvo lugar en la comunidad de Wachaca Grande de Vinto, donde un niño, de 13 años, perdió la vida tras ingresar a nadar en una fuente de agua.

Según se informa, el pequeño salió ayer a jugar con su hermanita, quienes decidieron adentrarse en el atajado. Sin embargo, el niño se dirigió hacia la parte más profunda y, desafortunadamente, no pudo retornar a la superficie. Al llegar a su hogar, la niña, temerosa, relató lo sucedido a sus padres, quienes encontraron sus pertenencias, una mochila y una pelota, cerca del borde de la fuente de agua.

En respuesta inmediata a esta situación, personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA), de Bomberos de la Policía, se movilizó hacia el lugar para emprender la búsqueda en la fuente se agua de 10 metros de ancho y dos metros de profundidad, al interior de un río. 

Finalmente, en las primeras horas de la madrugada, el grupo de rescate logró encontrar el cuerpo sin vida del niño y procedió a realizar el rescate utilizando cuerdas, arneses, ganchos, linternas de cabeza, camilla y equipo de protección personal. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la correspondiente investigación y autopsia.