Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Tragedia vial: accidente se cobra 4 vidas y conductor es aprehendido

Un micro colisionó ayer con tres autos, dejando luto. Aunque el chofer alega que la causa fue un fallo en los frenos, las autoridades están investigando las circunstancias del suceso.
El micro de la línea H que protagonizó el hecho de tránsito que dejó luto en Cochabamba./ DICO SOLÍS
El micro de la línea H que protagonizó el hecho de tránsito que dejó luto en Cochabamba./ DICO SOLÍS
Tragedia vial: accidente se cobra 4 vidas y conductor es aprehendido

Cochabamba se encuentra sumida en luto tras el trágico accidente de tránsito que tuvo lugar el jueves 22 de junio en la confluencia de la avenida Petrolera y la calle Montero, a una cuadra de la zona del Arco. Un estruendoso ruido alarmó a los vecinos y peatones presentes en el lugar, aproximadamente a las 08:00. Un microbús colisionó con tres vehículos, causando la lamentable pérdida de cuatro vidas: dos mujeres y dos hombres, todos ellos adultos. Además, una veintena de personas resultaron heridas, aunque la mayoría pudo recibir el alta médica en el mismo día. No obstante, siete personas aún se encuentran hospitalizadas.

El director departamental de Tránsito, David Herbas, corroboró la información y proporcionó detalles adicionales. Dijo que tres de las víctimas perdieron la vida en el lugar del accidente, mientras que la cuarta falleció más tarde en el hospital. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Coña Coña. Los familiares de una joven de 28 años, una de las fallecidas, exigieron justicia en medio de su dolor. La mujer se dirigía a su lugar de trabajo en un banco cuando un microbús de la línea H, que no estaba en servicio, atravesó la jardinera a alta velocidad y colisionó con otros vehículos. Los dolientes aún no tenían certeza de si la joven se encontraba en alguno de los vehículos involucrados en el accidente o si estaba caminando por la zona en ese momento.

Técnicamente, el caso ha sido denominado como una colisión múltiple con víctimas mortales y heridos. Se están considerando diversas hipótesis, sin embargo, Herbas evitó hacer especulaciones sobre las posibles causas del hecho de tránsito. Indicó que el caso está siendo investigado y que una vez que se recopilen declaraciones del conductor, pasajeros y otros testigos, se darán a conocer los resultados técnicos. Por otro lado, el chofer del microbús atribuyó el accidente a un fallo en el sistema de frenos.

El conductor del microbús fue detenido con fines investigativos y se encuentra bajo la disposición de la autoridad fiscal correspondiente. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares.

En relación al incidente, UNIVida emitió un comunicado informando que los vehículos involucrados en el accidente poseen el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente al año 2023. Tras tomar conocimiento del suceso, la entidad realizó las gestiones necesarias para garantizar que los heridos recibieran atención médica en las clínicas Lirios, Copacabana, Laser, Osmefam, el hospital Harry Williams, del Sud, Univalle Sur y el Materno Infantil. Además, se anunció que se establecerá contacto con los familiares de las víctimas fatales para facilitar el proceso de indemnización correspondiente.