Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:37

Tragedia: número de muertos en Chataquila supera los 31; rescate de cuerpos continúa

El último reporte de la Policía da cuenta de que la fatalidad sigue cobrándose más vidas de pasajeros que iban en el bus. El suceso aconteció esta madrugada.
Imagen de parte del bus embarrancado. ERBOL
Imagen de parte del bus embarrancado. ERBOL
Tragedia: número de muertos en Chataquila supera los 31; rescate de cuerpos continúa

La fatalidad de Chataquila continúa generando noticia. El reporte más reciente de la Policía indica que la tragedia se cobró la vida de al menos 31 personas en Chuquisaca. Medios locales citan que el director de Tránsito, el coronel José Luis Assaf, informó que el operativo de rescate de cuerpos sigue en marcha en la zona del desastre, por lo que en las siguientes horas podrá conocerse sobre la ampliación de la cifra desafortunada.

Luego de las 6:45, un autobús se embarrancó de la carretera. Inicialmente se supo que eran 14 las víctimas fatales. Poco después, la Policía confirmó que 17 pasajeros fallecieron, producto del accidente en la ruta. Horas más tarde, la información actualizada reflejó que 24 personas perecieron en el infortunio. 

Efectivos de la Policía y un contingente de Bomberos en Sucre se constituyeron al lugar para el rescate de cuerpos y la evacuación de personas heridas.

El Hospital de Santa Bárbara, que atiende a personas con COVID-19, ha recibido a los sobrevivientes del accidente.