Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Tragedia: adulta mayor muere en incendio tras encender velas en su habitación

Policía realiza el levantamiento legal del cuerpo de una adulta mayor en Alto Cobol, Cochabamba./ OPINIÓN
Policía realiza el levantamiento legal del cuerpo de una adulta mayor en Alto Cobol, Cochabamba./ OPINIÓN
Tragedia: adulta mayor muere en incendio tras encender velas en su habitación

En Cochabamba, en menos de una semana, dos personas de la tercera edad perdieron la vida en incendios dentro de sus habitaciones, ambos casos posiblemente relacionados con el uso de velas.

Ayer, en Alto Cobol, Pastora M., de 84 años, fue encontrada sin vida tras un incendio en su habitación. El fiscal Edson Orellana informó que en la revisión preliminar del cuerpo no se evidenció signos de violencia, pero se espera la autopsia para determinar la causa exacta de muerte. Personal especializado de Homicidios, del Instituto de Investigaciones Técnico Científicos (IITCUP), del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y Bomberos trabajan en el esclarecimiento del caso.

Vecinos de la víctima relataron que Pastora vivía sola en condiciones precarias y con problemas de salud. El lunes 6 de mayo, personal de la Defensoría del Adulto Mayor acudió al domicilio para ofrecerle asistencia, pero la mujer rechazó ser trasladada a un hospital y se encerró en su habitación. Se presume que la mujer encendió velas, las cuales habrían iniciado el fuego que provocó su fallecimiento.

Este trágico suceso guarda similitudes con otro ocurrido el 3 de mayo en Pacata. Un hombre, de 78 años, fue hallado sin vida en la habitación que ocupaba dentro de una fábrica de plásticos. La víctima también había encendido velas antes de dormir y se sospecha que el fuego se originó por las mismas.