Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:32

Tragedia de 3 hermanitos: dan fe de que eran muy educados; el padre aún no aparece

Los menores son velados en la zona de Entre Ríos. La madre salía a trabajar todos los días  a las 06:00 y volvía a 17:00 todos los días.

Sacan el cuerpo de uno de los menores que murieron intoxicados con monóxido de carbono. UNITEL
Sacan el cuerpo de uno de los menores que murieron intoxicados con monóxido de carbono. UNITEL
Tragedia de 3 hermanitos: dan fe de que eran muy educados; el padre aún no aparece

Los tres hermanitos que murieron por inhalación de monóxido de carbono en la zona Vino Tinto de la ciudad de La Paz vivían en precarias condiciones. Un cuarto que era usado como dormitorio y cocina a la vez fue el escenario del trágico desenlace. El padre de los menores no aparece hasta ahora, pese a que se le comunicó del fallecimiento de la niña de 6 años y dos adolescentes de 12 y 16.

“La familia es humilde. Habitaba en un cuarto inapropiado, que era un dormitorio y cocina a la vez. Se los encontró a los muchachos en malas condiciones también”, declaró a Urgente.bo, Hans Borbolin, comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta La Paz.

Los hermanitos son velados en la zona de Entre Ríos. La madre salía a trabajar todos los días  a las 06:00 y volvía a 17:00 todos los días.

“Aquí la familia vino a vivir. Nunca yo le conocí al papá de los pequeños. Ellos eran bien tranquilos, eran amables, muy educaditos, siempre se comportaban bien”, contó el dueño de casa.

El trágico hecho ocurrió entre las 12:00 y 14:00 del jueves. De acuerdo con las primeras indagaciones, los tres hermanos encendieron la cocina para prepararse un alimento, el agua se secó y desprendió humo que los intoxicó y murieron.

“Los niños estudiaban en el turno tarde de su unidad educativa. Las mascotas de esta familia también murieron. Ellos tenían una gata con su crías”, acotó otra de las vecinas de la zona de Vino Tinto.