Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Tragedia: 2 accidentes dejan el saldo de 7 fallecidos y 10 heridos

Terrible tragedia en ruta Cochabamba – Santa Cruz./                          RRSS
Terrible tragedia en ruta Cochabamba – Santa Cruz./ RRSS
Tragedia: 2 accidentes dejan el saldo de 7 fallecidos y 10 heridos

Hay luto. Dos accidentes de tránsito reportados el día de ayer sábado en las carreteras Santa Cruz- Cochabamba y Potosí-Sucre dejaron el trágico saldo de siete personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad, y 10 heridos. 

El primero tuvo lugar a las 04:45, a la altura del municipio de Santa Rosa, cerca de Portachuelo en la carretera Santa Cruz – Cochabamba. Allí, una vagoneta Noah y un tractocamión, que iba en el mismo sentido, colisionaron. 

El trágico hecho dejó el lamentable saldo de siete personas fallecidas, entre ellas una madre identificada como Mónica Pacha Cazorla, de 29 años de edad, quien perdió la vida junto a su hijo, Jhon Ezequiel Gorena Pacha, de tan solo 4. Ambos son velados en el poblado de Yapacaní. 

Producto de este hecho, un bebé de aproximadamente un año de edad, aún no identificado, también perdió la vida. 

La lista de fallecidos sigue con José Wilson Arispe Dorado (29), Esilda Cruz Ángelo (24), Matilde Rodríguez de López y Gumercindo Cala Acuña (56).  Los cadáveres fueron llevados a la morgue de la Pampa de la Isla.

Entre los sobrevivientes se encuentran el pasajero, Dennis Orellana; y, el conductor del Noah, Toribio Muñoz Martínez. Ambos luchan por sus vidas en diferentes clínicas de Portachuelo.  

Por su parte, el conductor del tractocamión, Edgar Montecinos, se encuentra detenido en celdas policiales.

POTOSÍ

El segundo accidente fue reportado en la carretera Potosí-Sucre, cuando un vehículo de la empresa 6 de Octubre volcó en la carretera Potosí-Sucre, cerca del puente de Ckonapaya, a ocho kilómetros de Betanzos. 

El incidente dejó a siete personas heridas. Se trata de Aurora García Colque (42), Lourdes Flores Colque (29), Juan de Dios Aguilera Choque (30), Efraín Santos Fernández (34), Julia Avalos Días (56) y dos menores de edad.