Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:29

EN TIQUIPAYA

Jhosfer preocupa: tras ser auxiliado en una quebrada, el joven entró en terapia intensiva

Después de estar desaparecido durante 48 horas, el joven fue encontrado con vida en Apote. Sus familiares quedan con interrogantes sobre lo ocurrido.

El padre de Jhosfer, el joven desaparecido en Apote. Del lado derecho, el rescate del muchacho. CAPTURAS DE VIDEO RED UNO
El padre de Jhosfer, el joven desaparecido en Apote. Del lado derecho, el rescate del muchacho. CAPTURAS DE VIDEO RED UNO
Jhosfer preocupa: tras ser auxiliado en una quebrada, el joven entró en terapia intensiva

La tormenta que vivieron los padres de Jhosfer Toledo se ha calmado tras encontrar a su hijo después de que este estuviera desaparecido durante 48 horas en proximidades de las cascadas gemelas de Apote. Sin embargo, la preocupación por la salud del joven continúa y la familia queda con la incertidumbre sobre qué fue lo que exactamente pasó. 

El joven, afortunadamente fue encontrado con signos vitales, pero la información sobre su estado de salud se encuentra bajo reserva. Lo que se sabe es que él se halla internado en el seguro universitario. 

Según familiares de Jhosfer, el estudiante de arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón habría ido hasta este lugar para realizar un trabajo práctico. "Él estaba haciendo un trabajo de campo que le habían instruido de la Facultad de Arquitectura. Creo que eran grupos de ocho y les había tocado este sector de Apote para poder hacer las mediciones de las cascada", dijo el tío de Jhosfer, en nota con Red Uno. 

Asimismo, la familia manifestó que antes de desaparecer, el joven envió unos videos a una compañera. En los mismos, él manifestó su preocupación, pues no sabía cómo saldría del lugar ya que en ese momento (antes de caer) él ya se encontraba lejos y perdido.

Entre audios, mensajes y videos indicaba que "no le habían explicado bien y que lo habían dejado". Alrededor de las 11:00 del martes, su amiga perdió el contacto con él. 

El progenitor de Jhosfer reveló hoy, 26 de mayo, en entrevista con la red naranja, que el joven se encuentra en terapia intensiva, evidentemente está inconsciente, por lo que no brindó su declaración informativa sobre lo sucedido. 

Fue su padre quien, ante la preocupación y desesperación, fue hasta el lugar a buscarlo arduamente. Así lo encontró y pudieron rescatarlo muy débil, pero con vida. La causa continúa en proceso de investigación ya que tras este hecho quedan varias interrogantes.

Se espera que Jhosfer en los próximos días mejore su situación para que le tomen su testimonio.