Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Trabajador de limpieza va a prisión por abuso sexual

 El trabajador de limpieza investigado por presunto abuso sexual a una paciente. UNITEL
El trabajador de limpieza investigado por presunto abuso sexual a una paciente. UNITEL
Trabajador de limpieza va a prisión por abuso sexual

Jaime V., trabajador de limpieza acusado de abusar sexualmente de una adolescente con COVID-19, fue enviado ayer al penal de San Sebastián varones, con detención preventiva por cuatro meses, en Cochabamba.

La adolescente, de 17 años, fue víctima de violencia sexual, mientras recibía atención médica en terapia intermedia del Hospital del Norte. El 17 de octubre, el trabajador de limpieza habría ingresado a su habitación, con todos los elementos de bioseguridad, haciéndose pasar por médico y le realizó toques impúdicos diciéndole que era parte de una revisión médica.

La menor de edad le comunicó a su madre que el hombre la tocó tres veces esa madrugada. La familia formalizó la denuncia y los efectivos revisaron las cámaras de vigilancia e identificaron al presunto responsable del delito.

Ante esa situación, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión fundamentada contra el trabajador de limpieza y luego resolvió su imputación. El juez Anticorrupción y Violencia No. 3 del Tribunal Departamental de Justicia dictó ayer su reclusión por cuatro meses, mientras se investigan los hechos.

Para la familia de la víctima, la detención preventiva debió establecerse por seis meses para garantizar que se colecten todas las pruebas a presentarse en el juicio oral. En tanto, la defensa del imputado apeló la resolución de la autoridad judicial.