Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:33

Trabajador de limpieza cae por abusar de pacientes en hospital

La familia de una adolescente, internada por COVID en terapia intermedia, formalizó la denuncia. Luego, otra joven reconoció al mismo hombre como su agresor.

El trabajador de limpieza acusado de abuso sexual en el hospital del Norte. UNITEL
El trabajador de limpieza acusado de abuso sexual en el hospital del Norte. UNITEL
Trabajador de limpieza cae por abusar de pacientes en hospital

La Policía aprehendió ayer a un trabajador de limpieza, acusado de abuso sexual a una adolescente hospitalizada por COVID-19, en Cochabamba. Otra paciente también lo reconoció como el que quiso agredirla sexualmente.

Según la primera denuncia, la menor, de 17 años, fue víctima de abuso sexual en el hospital del Norte. Su madre formalizó la demanda e indicó que el hombre ingresó a la sala de terapia intermedia, donde su hija recibe atención médica por coronavirus, y le realizó toques impúdicos en tres oportunidades diciéndole que era parte de una revisión médica, la madrugada del domingo.

Ante esta situación, la Policía revisó las cámaras de vigilancia e identificó al hombre que ingresó a la habitación de la adolescente entre las 03:00 y 05:00.

“Se arrestó al que sería con probabilidad autor del delito de abuso sexual (…). Le realizó toques impúdicos a la paciente, de 17 años, que está internada en aislamiento de ese nosocomio. Se ha hecho seguimiento a través de las imágenes y pudimos apreciar que esta persona ingresó en tres oportunidades, y en la fecha y horarios señalados por la víctima, a la habitación donde estaba la menor para cometer el delito. Se trata de un trabajador de limpieza del hospital”, manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Rolando Rojas.

Sobre el segundo caso, se conoció que la víctima refirió que la misma persona quiso abusarla sexualmente, mientras recibía atención en el área de cirugía del hospital. Ambos casos están siendo investigados.

El aprehendido sería personal de una empresa tercerizada que ofrece servicio de limpieza. Desde la Dirección del hospital se hizo conocer que se constituirán en parte querellante y coadyuvarán en las investigaciones. Asimismo, la Delegación Defensorial de Cochabamba abrió un caso de oficio y realizó un verificativo para investigar las acciones inmediatas que se estarían realizando por las instancias pertinentes y prometió el seguimiento minucioso del proceso.