Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 05:06

Trabajador despedido robó computadoras de instalaciones del Legislativo

La persona se puso un overol y llevaba dos mochilas, lo que despertó sospechas de los funcionarios.
Las computadoras recuperadas expuestas por la Policía. ERBOL
Las computadoras recuperadas expuestas por la Policía. ERBOL
Trabajador despedido robó computadoras de instalaciones del Legislativo

Un obrero, despedido de la construcción de la nueva Asamblea Plurinacional, fue capturado por haber robado cinco computadoras portátiles de instalaciones del Legislativo, informó el coronel Douglas Uzquiano, director de la FELCC departamental.

El sujeto fue descubierto por la Policía en horas de la madrugada, por la avenida Buenos Aires, cerca a Tacagua.

Llamó la atención de las autoridades porque caminaba con overol y dos mochilas. Cuando se le preguntó qué hacía con los equipos, respondió que era ingeniero de sistemas y repararía las computadoras, pero levantó sospechas que tenía la ropa y manos manchadas con material de construcción.

Lo llevaron a la FELCC y se le interrogó sobre temas de computación que no pudo responder. Entonces, el sujeto señaló que era trabajador de la construcción del nuevo Legislativo y que había sido despedido, según el coronel Uzquiano.

La Policía se presentó en la construcción durante la madrugada y los serenos corroboraron que el sujeto era un trabajador despedido.

En la investigación se pudo esclarecer que el acusado se había infiltrado en la construcción en horas de la tarde y había subido al séptimo piso a dormir y esperar que todos se vayan. 

Una vez que quedó vacío el lugar, bajó al tercer piso y, usando un cuchillo, procedió a cortar una mampara que separa la construcción del antiguo edificio legislativo, para ingresar y sacar cinco computadoras, antes de escapar a través de un anexo de las obras, según el reporte policial.

La oficina de donde se robó las computadoras sería un ambiente usado por la empresa constructora para su trabajo de supervisión.

El obrero acusado tiene 30 años de edad y antecedentes por robo y robo agravado, según el jefe de la FELCC. El mismo está siendo puesto a disposición del Ministerio Público para su proceso.