Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:13

The Chicana se suma a la campaña por Karina Pérez

La joven, de 26 años, fue atropellada cuando seguía a dos hombres que le robaron su teléfono en una zona céntrica de Cochabamba. Salió de terapia intensiva y se recupera de a poco. Su familia es de escasos recursos económicos y la cuenta hospitalaria asciende a 113.111 bolivianos.
WhatsApp Image 2021-02-05 at 13.32.30
Fotografía de Karina Pérez y el afiche solidario de The Chicana. FOTOS: Cortesía
The Chicana se suma a la campaña por Karina Pérez

The Chicana se solidariza con Karina Pérez Herrera, la joven que fue atropellada cuando seguía a sus asaltantes el pasado 16 de enero.

Ruddy Andrade, Cecilia Araoz y Yessica Flores, propietarios del negocio, se sumaron a la campaña tras conocer, por este medio de comunicación, la situación delicada de Karina y su familia. Por ello, decidieron que el 15% de sus ventas durante tres días (hoy, mañana y el martes) sea destinado a las necesidades de la joven.

Los ciudadanos que realicen su compra durante esos tres días apoyarán a Karina. The Chicana, con una socia mexicana, ofrece la Chicana Chilibeans (preparado de frijoles rancheros con un toque picante acompañados con nachos y crema agria), Chilli Nachos (totopos acompañados con el preparado del chilibeans, queso, guacamole, pico de gallo y crema agria), Mero Nachos (totopos bañados con queso), Tacos Wey (tortilla de maíz o trigo con carne a elección, guacamole y pico de gallo), entre otros platos. Los viernes también sirven tacos de lengua, su especialidad.

The Chicana atiende de 17:00 a 21:00 en la avenida Juan de la Rosa entre Melchor Pérez de Olguín y Atacama. También cuentan con servicio Delivery y puede realizar su pedido o reserva a través del WhatsApp 69516003.

También puede encontrar el menú completo en la página del negocio The Chicana, en Facebook.

ANTECEDENTES Karina Pérez, de 26 años, fue atropellada cuando seguía a los dos delincuentes que le robaron su teléfono en una zona céntrica de Cochabamba, hace tres semanas. El golpe fue bastante fuerte y tuvo que ser trasladada a una clínica privada, donde ingresó a terapia intensiva.

La Policía capturó a uno de los ladrones; un menor de 16 años que está siendo procesado.

La joven, madre de una niña de seis años, salió de terapia hace una semana y está recuperándose poco a poco; abrió sus ojos, pero aún tiene dificultades para hablar. Su familia es de escasos recursos económicos y la cuenta hospitalaria asciende a 113.111 bolivianos. Además, requiere una cirugía en la cabeza que demandará entre 22.000 a 25.000 bolivianos más.

Sus familiares agradecen la solidaridad de The Chicana y de la población. También están vendiendo queques y tortas, y lanzaron una rifa solidaria que se desarrollará el 8 de febrero a las 20:00, a través de Zoom. Puede contactarse con Ayme, Jesica y Andrea a los teléfonos 67320443, 71331415 y 77973173, respectivamente, para adquirir el ticket que tiene un costo de 10 bolivianos.