Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:30

Tribunal pide crear comisión médica para que emita un informe en 24 horas sobre niña embarazada

Tribunal de Justicia La Paz
Tribunal de Justicia La Paz
Tribunal pide crear comisión médica para que emita un informe en 24 horas sobre niña embarazada

Un tribunal  de justicia determinó hoy que al Ministerio de Salud y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Yapacaní, Santa Cruz, conformen una comisión médica de alto nivel para que realicen una valoración integral de la niña que quedo embarazada tras el abuso señal de su abuleastro, según un documento al que OPINIÓN tuvo acceso.

"Niñas, no madres" y "Salven las dos vidas" son las consignas que se contrapusieron en manifestaciones en Santa Cruz a raíz del caso de una niña de 11 años que resultó embarazada tras sufrir reiterados abusos sexuales por parte del padre de su padrastro.

El caso se presentó en el municipio de Yapacaní, en la región oriental de Santa Cruz, donde la menor, que tiene 21 semanas de gestación, vivía con sus hermanas y abuelastro, quien está encarcelado, porque sus padres estaban en La Paz trabajando.

Inicialmente la niña había expresado su deseo de no continuar con el embarazo y su madre también estaba de acuerdo, pero tras ser contactada por una organización religiosa, la mujer cambió de parecer y desistieron del procedimiento, lo que desató fuertes debates y críticas.