Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Taxista es sentenciado a 25 años de cárcel por violación a una adolescente

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Taxista es sentenciado a 25 años de cárcel por violación a una adolescente

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con elementos suficientes que José I.C.L., de 32 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de una menor, de 15 años, en la capital cruceña, por lo que el juez Quinceavo de Instrucción Cautelar emitió sentencia de 25 años de cárcel para el acusado que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

Por su parte, la fiscal del caso, Daniela Rivero, informó que el hecho se registró el 15 de abril de 2023. Ese día, la menor llegó a su domicilio, al promediar las 04:00, en compañía de dos personas que la auxiliaron por la zona de los Cañaverales cerca de la Avenida San Aurelio, y según su relato, la víctima pidió un taxi a través de una aplicación para que la traslade desde el centro de la ciudad hasta la zona de Los Lotes; sin embargo, el conductor la llevó a los Cañaverales donde la amenazó con un cuchillo y la violó.

Una vez conocido este vejamen, la madre de la víctima presentó la denuncia formal dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Los Lotes, que iniciaron con la búsqueda del agresor que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. En la audiencia se presentó todas las pruebas colectadas.