Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:34

Taxista acusado de violación va a El Abra

El taxista (derecha) acusado de dopar y violar a una pasajera durante la audiencia de medidas cautelares. TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE COCHABAMBA
El taxista (derecha) acusado de dopar y violar a una pasajera durante la audiencia de medidas cautelares. TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE COCHABAMBA
Taxista acusado de violación va a El Abra

Juan Carlos R.V., taxista acusado de dopar y violar a una pasajera, fue remitido al penal de El Abra por seis meses, mientras se investiga el caso en Cochabamba.

El 17 de diciembre de 2020, la víctima, de 19 años, junto a su primo tomaron un taxi por inmediaciones del puente Killman. El taxista se mostró amable, comenzó a dialogar con ellos y les invitó cerveza en vasos desechables. A los pocos minutos, ambos jóvenes perdieron la consciencia.

El conductor, de 47 años, llevó al primo a su domicilio e incluso requirió la ayuda del guardia del condominio para bajarlo de su vehículo. Se llevó a la joven inconsciente, ese extremo fue grabado en las cámaras de seguridad del lugar, hasta su domicilio donde la habría vejado sexualmente. Al día siguiente, la víctima despertó al promediar las 11:00 y se percató que estaba en un cuarto desconocido y con dolor en distintas partes del cuerpo.

La joven quiso salir de ese lugar, pero la puerta estaba cerrada con llave. A las 15:00, llegó el taxista y ella aprovechó un descuido para escapar. El 22 de diciembre, formalizó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El taxista fue detenido, con pastillas somníferas en su chamarra, durante un patrullaje rutinario este 25 de octubre. La víctima fue contactada por el investigador y asistió al desfile identificativo donde reconoció plenamente a su agresor.

Juan Carlos R.V. buscaba pasajeros en puertas de locales. Fingía amabilidad para ganarse la confianza de los usuarios y los dopaba para robarles sus pertenencias. Si eran mujeres no solo las despojaba de sus bienes, sino las agredía sexualmente.