Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de diciembre de 2023
  • Actualizado 18:22

Suspenden cuatro veces juicio oral contra expolicía acusado de feminicidio

La madre de Lorena Paredes junto a Mujeres de Fuego llegó hoy al Tribunal Departamental de Justicia para pedir justicia por la muerte de su hija. 
Frontis del edificio del Tribunal Supremo de Justicia. ARCHIVO.
Frontis del edificio del Tribunal Supremo de Justicia. ARCHIVO.
Suspenden cuatro veces juicio oral contra expolicía acusado de feminicidio

A más de un año del feminicidio de Lorena Paredes, no hay justicia. La madre denunció que fueron cuatro veces en las que se suspendió el juicio oral contra el principal sospechoso de su muerte, Christian López V., un expolicía.

“Me parece totalmente aberrante, que puse una denuncia desde el 2017 por el caso de estupro, hasta la fecha son cuatro años que sigo caminando pidiendo justicia, si las autoridades en aquel entonces me hubieran hecho caso mi hija estaría viva. Ahora nuevamente soy víctima de los malos operadores de justicia”, reclamó la madre de Lorena, a la Red Uno en una protesta que hacía junto a Mujeres de Fuego hoy en puertas del Tribunal Departamental de Justicia.

El exsubteniente de la Policía fue sentenciado el pasado año a cinco años de cárcel por el delito de estupro porque mantuvo una relación con Lorena cuando aún no tenía la mayoría de edad. Después de su muerte, se comenzó a investigarlo nuevamente, ya que la joven de 18 años, fue encontrada sin vida con un disparo en el pecho, el 4 de febrero de 2020, en el espacio donde vivían juntos.

El expolicía también fue dado de baja de la institución del verde olivo por faltas graves en una audiencia disciplinaria el 24 de septiembre de 2020.