Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:54

Suman dos muertos por derrumbe de talud en el macrodistrito Max Paredes en La Paz

Por el accidente aun hay otros dos obreros heridos. Todos los trabajadores pertenecían a la empresa CONID7 contratada por el municipio paceño.
 
Personal de rescate trabaja en la zona del accidente. APG
Personal de rescate trabaja en la zona del accidente. APG
Suman dos muertos por derrumbe de talud en el macrodistrito Max Paredes en La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, confirmó este jueves el fallecimiento de un segundo obrero afectado por el derrumbe de un talud en el macrodistrito Max Paredes, ocurrido el pasado martes en La Paz.

“Mis sentidas condolencias por la muerte de un segundo obrero, víctima de accidente en la Av. Quintanilla Zuazo. La empresa contratada por el municipio se está haciendo cargo de todos los gastos que obliga la ley. Haremos seguimiento para que ello se cumpla”, señaló Arias a través de su cuenta de Twitter.

El pasado martes se reportó la  caída de un muro en la avenida Quintanilla Suazo, en el macrodistrito Max Paredes, de la ciudad de La Paz. Por el accidente aun hay otros dos obreros heridos. Todos los trabajadores pertenecían a la empresa CONID7 contratada por el municipio paceño.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz lamenta informar que se produjo un accidente cuando la empresa CONID7, contratada por el municipio, realizaba trabajos en la avenida Quintanilla Suazo, en el macrodistrito Max Paredes”, se lee en un comunicado institucional.

Según la Alcaldía, los trabajos que realizó la empresa causaron un derrumbe del talud. Según el reporte del municipio, la empresa licitada cuenta con seguro necesario para hacerse cargo de los gastos de atención médica de los trabajadores y también del sepelio.