Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:18

Suman 2 funcionarios destituidos de Alcaldía cruceña por violencia

El último caso fue protagonizado por Daniel J. R. M. A. que intentó arrancar los ojos y labios de su pareja, que fue auxiliada por un taxista. El hombre tiene antecedentes de agresiones.
Uno de los brazos de la víctima. RRSS
Uno de los brazos de la víctima. RRSS
Suman 2 funcionarios destituidos de Alcaldía cruceña por violencia

Suman dos funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz destituidos este año, por protagonizar fuertes hechos de violencia contra sus parejas.

El último caso, que conmocionó por el alto grado de violencia, fue protagonizado por Daniel J. R. M. A. que golpeó brutalmente a su pareja de 30 años, Claudia Nicole, y trató de arrancarle los ojos y los labios, según la madre de la víctima, Guisela Pinto, según informó Página Siete.

“Todas las madres sabemos lo que significa que lastimen a nuestros hijos. Ver a mi hija en las condiciones que la dejó esta persona me destruyó la vida y la de mi familia, (tengo) impotencia, rabia pero sobre todo dolor! (…). No es justo ni es correcto que un individuo venga a maltratar y casi matar con saña y odio a una mujer”, escribió Guisela en Facebook.

El 24 de septiembre, la pareja se retiraba de la Fexpocruz en un taxi. En el trayecto, Martínez inició las agresiones en contra de la mujer, por lo que el taxista se dirigió a un puesto policial para pedir ayuda. 

El certificado médico forense indica que Claudia Nicole presenta “contusión traumática directa o tangencial por objeto contundente o contusión traumática sobre superficie contusa incrustación traumática y desplazamiento deslizamiento tangencial de los extremos distales de las uñas”, entre otras lesiones.

Guisela compartió su denuncia en redes sociales, en las cuales además indica que el autor de la agresión de su hija estaría prófugo, aunque presumen que se encuentra en La Paz y advirtieron riesgo de fuga fuera del país. Ayer, la Alcaldía cruceña confirmó la destitución definitiva de este funcionario.

El director jurídico del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, Ever Mérida, oficializó la desvinculación, según informó El Deber.

OTRO HECHO

Wilson Diego P. L., de 26 años, también fue destituido de su cargo como funcionario municipal de Santa Cruz por instrucción del alcalde Jhonny Fernández, luego de que se lo reconoció por un video, donde se lo ve maltratando a su pareja, a patadas, en agosto.

Esta agresión se conoció a través de un video viralizado en redes sociales donde se observa a un hombre en estado de ebriedad agrediendo a una mujer en la calle San Ramón, de la avenida Alemania, posterior a lo cual la Policía y Fiscalía iniciaron investigaciones de oficio.

El 23 de agosto, el alcalde Jhonny Fernández confirmó que Wilson Diego P. L. era funcionario municipal, pero aclaró que tras conocer de la filmación donde se lo ve maltratando a su pareja, instruyó que sea destituido de su cargo y que se le inicie un proceso penal. El hombre se encuentra prófugo en EEUU.