Fatalidad de Silvia: no habría sido atendida rápido, la velaron en el Día de la Madre
Se conoce que después del trágico accidente que terminó con la vida de la joven bailarina, la quermés continuó con normalidad.

Silvia Condori Huarayo es el nombre de la joven de 22 años y bailarina de Salay que murió tras recibir una descarga eléctrica en una kermés solidaria en la zona sur de la Llajta, el pasado 26 de mayo.
Sus amigos informaron que "no la atendieron rápido". Luego de realizar su presentación junto a su fraternidad, la joven ingresó debajo de la tarima para quitarse el traje y estar más cómoda. Al salir, su pie izquierdo chocó con un fierro que le transmitió una fulminante descarga eléctrica.
Según un reporte policial, la víctima fue trasladada al hospital más cercano, pero llegó al sitio sin signos vitales. Sin embargo, compañeros de baile de Silvia informaron, en nota con Unitel, que en el nosocomio "no la han atendido rápido".
"Han esperado que lleguen sus familiares, ha llegado su mamá y todavía le han pedido carnet y eso no es justo", dijo su pareja de baile. Por ello, sus amigos pidieron que la Policía investigue lo sucedido y dé con los responsables de armar la tarima.
Por otro lado, la familia de la ahora occisa negó que efectivos de la entidad verde olivo, tras ser notificados por el personal médico, realicen el levantamiento legal del cadáver y la autopsia de ley.
Ante esto, desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informaron que el caso se investiga de oficio.
Silvia era madre de un pequeño niño que el reciente 10 de mayo acababa de cumplir 3 años y que el pasado viernes por la tarde quedó en orfandad.
También era parte de de Salay Pasión Bolivia Cochabamba y exbailarina de generación juvenil. Tenía una pasión por el baile, por lo que participaba en diferentes presentaciones junto a sus compañeros de fraternidad.
Es recordada por familiares y amigos con una mujer alegre, amable, talentosa y dinámica
Su fascinación por la danza la llevó a ser parte de videos musicales de distintos grupos como de Yaki Alvarez (del Perú) y Los Gutiérrez Bolivia, quienes se manifestaron por redes sociales y se unieron al dolor de la familia. Asimismo lo hicieron Salay Sayari Bolivia, Salay Pasión Bolivia La Paz, Salay Bolivia Mundial, Salay Tukuypaj y otros.
El cuerpo de la joven mamá fue velado en su domicilio, durante el Día de la Madre, y enterrado la pasada jornada en el cementerio de Valle Hermoso.
Su deceso deja consternados a muchos bailarines, y el conocimiento del hecho ha causado diversos comentarios en redes sociales.
Internautas culpabilizan a quien armó la tarima y recuerdan las anteriores muertes por descargas eléctricas: una niña de 10 años falleció electrocutada al tocar un poste en una plaza en la OTB La Joya, también al sur de nuestro departamento, el deceso de un can que recibió una descarga eléctrica por un cable suelto en el parque Fidel Anze y la muerte de Hugo por pisar otro cable suelto en la OTB Villa La Cabaña en zona de K'ara K'ara.
La mayoría de todos estos casos (incluido el más reciente) se ha registrado en la zona sur de Cochabamba.