Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:57

Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que asesinó y enterró a su concubino e hijo

En la audiencia desarrollada en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal se pudo establecer que Elvira Aruquipa Cajchaya, de 53 años de edad, es la autora de los asesinatos de Juan M.M.M., de 35 años, en junio de 2013 y de su hijo Iván D.M.A., de 15 años, en diciembre de 2014.

Efectivos de la Policía realizan un rastrillaje en el domicilio./ FGE
Efectivos de la Policía realizan un rastrillaje en el domicilio./ FGE
Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que asesinó y enterró a su concubino e hijo

La mujer acusada de asesinar a su pareja e hijo y luego enterrarlos en el patio de su domicilio en El Alto se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 30 años de cárcel en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores.

Entre los elementos presentados se encuentran el acta de levantamiento legal de uno de los cadáveres, el registro del lugar del hecho, informes de la Policía y la declaración de la “testigo clave”, Guadalupe M. A., hija de la mujer quien participó en el crimen del concubino de su madre.

De acuerdo a los indicios, la joven de 26 años de edad y que también se encuentra aprehendida, habría ayudado a estrangular al hombre para luego ser quemado y enterrado en su propio domicilio donde vivían, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

Respecto al asesinato de Iván D.M.A., de 15 años en 2014, la testigo señaló que lo que motivó al crimen fue por un “comportamiento” que tuvo debido al consumo de drogas y la inhalación de clefa.

“Por este hecho también decide quitar la vida. De la misma forma utiliza un cordón de buzo para también estrangular a la víctima”, añadió Sarmiento.

Los allanamientos efectuados el 15 de abril, con el apoyo de canes de la Policía, se logra establecer la existencia de un cuerpo en el patio del domicilio de la vivienda de la mujer quien luego confesó haber cometido crimen al igual que el caso de su concubino. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp