Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 00:08

Cinco señales llevan a deducir que la raptora del bebé Alex es la misma mujer que raptó a Daylin

Sobre dos casos.
Sobre dos casos.
Cinco señales llevan a deducir que la raptora del bebé Alex es la misma mujer que raptó a Daylin

 En las últimas horas las investigaciones sobre la desaparición de la bebe Daylín, ocurrida en diciembre pasado, dieron un giro y llevaron a la Fiscalía Departamental a sostener que la presunta raptora está detenida. Se trataría de la misma mujer vinculada con el rapto del bebé Alex, que fue rescatado en el barrio de Miraflores hace unos días. En suma, hay cinco señales que llevan a deducir a que la mujer raptora del niño es la misma persona a la que la Policía buscó fines del año pasado. Actualmente, esa mujer es estudiante de enfermería y fue detenida preventivamente en el penal de Obrajes de La Paz.

La primera señal que vincularía a ambas raptoras es el modus operandi. La raptora se ganó la confianza de ambas madres y luego les prometió comprarles algún regalo y al primer descuido las despojó de sus hijos. En ambos casos, cuando las madres ingresaron a un servicio higiénico.

En el caso de Daylín, la madre fue captada en la terminal de buses de La Paz. La mujer le prometió comprarle ropa y juguetes para sus hijos y en cuanto la progenitora entró a un servicio higiénico y ella desapareció con su hija. En el caso del bebé Alex, la mujer captó a la madre en El Alto y la trasladó hasta la plaza Eguino de La Paz, donde al momento de ingresar a un servicio higiénico, desapareció con su bebé.

La segunda señal es la similitud en los rasgos físicos en el rostro de esta mujer. En ambos casos, las cámaras de seguridad muestran similitud entre ambas, usaban un moño, hay un parecido en el rostro con el uso del barbijo.

La tercera señal es la zona donde operaría esta mujer. Abel Loma, abogado de la familia de la bebé Daylin, reveló que el exjefe de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Boris Gutiérrez, recibió vía WhatsApp la información de que Daylin se hallaba por la calle Panamá de la zona de Miraflores, que queda a unos metros de la calle Salvador, donde los dos funcionarios de la Alcaldía encontraron al niño Alex.

La cuarta señal que apunta a la misma mujer es la voz. Al momento del desfile identificativo, la mujer detenida habló y pronunció algunas palabras y la madre de Daylin pudo identificar a la sospechosa del rapto del bebé Alex como la raptora de su hija.

La quinta señal es la postura corporal, ambas mujeres según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los lugares por donde circula, esta mujer caminaría con la misma similitud.