Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Senador absuelto en caso de violación dice que hasta la prensa tendría que pagarle el perjuicio

El juicio contra Padilla se realizó en ausencia de la denunciante, que no se hizo presente en el proceso. El tribunal consideró que no había suficientes pruebas para condenar al senador.

El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla.
El senador suplente del MAS, Hilarión Padilla.
Senador absuelto en caso de violación dice que hasta la prensa tendría que pagarle el perjuicio

Después de que un tribunal lo absolvió en proceso por el delito de violación, el senador del MAS, Hilarión Padilla, manifestó que es inocente y que hasta la prensa tendría que pagarle por el tiempo que estuvo con licencia sin goce de haberes en la Cámara Alta.

Padilla fue denunciado en febrero de 2021, por parte de una joven que lo acusó de haberle ofrecido trabajo en YPFB y forzarla a tener relaciones sexuales. Un año después el caso se hizo conocido y el senador fue aprehendido.

El senador pidió licencia sin goce de haberes mientras se defendía en ese caso, hasta que a finales de septiembre la Cámara Alta aprobó su reincorporación.

“Ahora soy pues absuelto. Es mi derecho (volver al Senado). Más bien los seis meses de perjuicio hasta la prensa tendría que pagarme, porque ellos también fueron parte de acusarme, sin comprobarse ya me acusaron como violador”, dijo Padilla a ERBOL,.

Sostuvo que la “prensa de la derecha” sigue tergiversando e instó a que se entere bien del caso.

Padilla acusó a la oposición de haberlo difamado incluso a nivel internacional, como si fuese un violador.

Aseguró que es inocente y resaltó que no ha utilizado su poder político durante el proceso judicial, puesto que estaba con licencia de su cargó.

Respecto a la denunciante, el senador señaló que tendría que verla para identificar si la conoce, pero en el juicio no tenía contraparte, sino sólo la Fiscalía era acusadora.