Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 19:05

13 mil policías recorrerán las calles de todo el país

Esta medida, que cuenta con tres fases, responde al plan del Ministerio de Gobierno para combatir hechos ilícitos en Semana Santa.
Efectivos policiales suben a un autobús en Cochabamba.
Efectivos policiales suben a un autobús en Cochabamba.
13 mil policías recorrerán las calles de todo el país

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó este miércoles que 13.000 uniformados de la Policía estarán desplegados en todo el país por Semana Santa. 

Explicó que hay un plan integral en la lucha contra la inseguridad ciudadana y que tiene tres fases de aplicación: una fase preoperacional, otra operacional y la fase postoperacional. 

"En la aplicación de este plan participarán, de manera coordinada, la Dirección Nacional de Inteligencia, La Dirección Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Dirección Nacional de Bomberos y la Dirección Nacional de Tránsito. De la misma manera, se movilizarán más de 13 mil efectivos del orden en todo el país para la ejecución de esta operación", sostuvo del Castillo, en conferencia de prensa. 

Dijo, también, que la segunda fase, que es la más larga, se enfocará en tareas de auxilio, atención de emergencias, seguridad vial, conservación del orden público, investigación y persecución penal del delito.