Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Seferina, la infanticida que degolló a sus dos hijos, gozaba de libertad por un juez

La mujer relató que cometió el delito porque su pareja le había dicho que ambos perjudicaban la relación.
Seferina Quispe, sentenciada por la muerte de sus dos hijos. URGENTE.BO
Seferina Quispe, sentenciada por la muerte de sus dos hijos. URGENTE.BO
Seferina, la infanticida que degolló a sus dos hijos, gozaba de libertad por un juez

Seferina Quispe acabó con la vida de sus hijos en 2002, pese al dramático ruego que le hizo uno de ellos antes de ser degollado. La mujer fue sentenciada a 30 años de cárcel tras el hecho sangriento, pero fue liberada por el juez José Ayaviri Siles. Hace unos días fue recapturada.

En ese entonces, la mujer relató que cometió el delito porque su pareja le había dicho que ambos perjudicaban en la relación y, sin pensarlo dos veces, tomó la decisión de acabar con sus vidas.

El día del crimen, Quispe se subió a una flota para llegar a Los Yungas  junto a su hijo Joaquín, de 10 años, y Vanesa, de 8; luego se quedó con ellos en un espacio casi vacío en el camino, a orillas del río Cajones.

Posteriormente, la mujer habría dado de comer a sus hijos para después agarrar un cuchillo de mesa. El crimen inició con Joaquín, a quien degolló, y antes de continuar con Vanesa, la niña le habría rogado: “A mí no me mates, mamita, soy tu compañerita”.

Tras el hecho, Quispe se fue al encuentro con su enamorado llevándose la ropa. La Policía la encontró con las prendas llenas de sangre. Fue aprehendida. Las declaraciones de la madre fueron crudas y no apeló a su sentencia.

El pasado fin de semana, la Policía recapturó a la mujer, quien se encontraba con detención domiciliaria gracias al juez Ayaviri.