Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 23:26

Santa Cruz: otra mujer es detenida por llevar casi Bs 400 mil

Foto referencial de una persona con dinero./ ARCHIVO
Foto referencial de una persona con dinero./ ARCHIVO
Santa Cruz: otra mujer es detenida por llevar casi Bs 400 mil

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó ayer la aprehensión de Flora C.R., de 44 años, por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas. La detención ocurrió en el puesto de control Puesto Méndez, tramo Montero-Portachuelo, Santa Cruz, cuando la mujer se encontraba en una movilidad de servicio público y llevaba consigo 399.500 bolivianos. No pudo demostrar la procedencia del dinero y fue trasladada a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

No es el primer caso de similares características. El miércoles, Guido M.J. y Nelly Z.C. fueron aprehendidos en el sector de El Locotal, Cochabamba, ya que llevaban consigo la suma de 1.200.000 bolivianos. Según el Gobierno, no se descarta que este dinero estuviera destinado a financiar los bloqueos. El efectivo estaba oculto en dos mochilas y un maletín. El Ministerio Público solicitó al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizar una pericia de microaspirado para determinar si estas personas están involucradas en actividades ilícitas.

Inicialmente, los detenidos afirmaron que el dinero que llevaban era para comprar terrenos, pero dieron versiones contradictorias. También indicaron ser librecambistas, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía de Colomi para iniciar la investigación, según informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.