Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:25

Santa Cruz: el detenido por matar a María asesinó a otra mujer en 2012

Policía aprehende a feminicida de María M.G., en Santa Cruz. POLICÍA
Policía aprehende a feminicida de María M.G., en Santa Cruz. POLICÍA
Santa Cruz: el detenido por matar a María asesinó a otra mujer en 2012

Arturo A.C., de 27 años, aprehendido por el feminicidio de María M.G., de 25 años, asesinó en 2012 a otra mujer, confirmó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Carlos Oporto. 

María, quien estaba desaparecida desde hace ocho días, fue encontrada sin vida la noche del 22 de junio en el departamento de su expareja Arturo A.C. en la zona Radial 17 ½ de la ciudad de Santa Cruz.

La víctima murió a causa de 19 puñaladas. El caso se descubrió porque los vecinos llamaron a la Policía para reportar que de ese departamento salía un “olor fuerte”. 

El cuerpo de la víctima, en estado de descomposición, estaba sobre una cama, mientras el ahora detenido se escondía en el baño. Los investigadores hicieron el levantamiento legal del cadáver, procesaron la escena del crimen donde recolectaron dos cuchillos de cocina y otros elementos, manifestó Oporto.

El principal sospechoso fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares. 

PRIMER CRIMEN

Oporto explicó que Arturo A.C. fue detenido cuando tenía 17 años por el asesinato de su pareja. La Juticia lo declaró culpable y lo sentenció en 2012 a seis años de privación de libertad.

Recibió esa pena leve por ser menor de edad amparado en el Código Niño, Niña y Adolescente. Cumplió su condena en 2018 y dejó la cárcel y, casi cuatro años después, volvió a matar. 

DOS FEMINICIDIOS EN DOS DÍAS

La FELCV de Santa Cruz reportó dos feminicidios en dos días. La noche del 20 de junio, Juan V. mató de un disparo a su pareja Lorena G. y luego se quitó la vida con la misma escopeta en una casa de Santa Fe, Yapacaní. Ese caso fue tipificado como feminicidio seguido de suicidio. El segundo crimen es el de María M.G que está siendo investigado.