Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Santa Cruz: el cadáver hallado tras incendio en el Parque Industrial es de un joven taxista

Se trata de Brandon Emerson Quiroga Román, de 21 años. Sus familiares tuvieron que confirmar que las prendas de vestir eran de su pertenencia. La víctima fue reportada como desaparecida el 25 de mayo.
 
Bomberos proceden con el enfriamiento de los escombros tras el incendio en el Parque Industrial de Santa Cruz./BOMBEROS VOLUNTARIOS SANTA CRUZ
Bomberos proceden con el enfriamiento de los escombros tras el incendio en el Parque Industrial de Santa Cruz./BOMBEROS VOLUNTARIOS SANTA CRUZ
Santa Cruz: el cadáver hallado tras incendio en el Parque Industrial es de un joven taxista

Un joven taxista de 21 años es la víctima del voraz incendio que consumió gran parte del Parque Industrial de Santa Cruz, la semana pasada. Sus familiares confirmaron que los restos corresponden a Brandon Quiroga.

El cuerpo de la víctima fue hallado por Bomberos de la Policía, cuando realizaban la remoción de los escombros tras controlar el incendio que inició la noche del martes y se prolongó hasta casi el mediodía del miércoles.

Restos de las prendas de vestir y la hebilla de un cinturón fueron importantes para que la familia de Brandon lo identificara, luego de que el joven fuera hallado sin vida en los galpones colapsados. El muchacho fue reportado como desaparecido el pasado 25 de mayo. Difundieron la información en redes sociales.

La familia del fallecido exige que las investigaciones sobre la muerte del taxista tomen curso, debido a que el mismo no era trabajador de dicha empresa o del lugar, sino que era chofer de servicio público.

El director de Bomberos de la Policía, el coronel Carlos Oporto, indicó que después de continuar con las fases para mitigar el incendio, que van desde el control, mitigación, enfriamiento hasta la remoción, fue en la última etapa en la que dieron con el cuerpo calcinado, el mismo que presentaba un 60% afectado con quemaduras de cuarto grado.

"Tras el hallazgo del cuerpo se convocó a la unidad especializada de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) y son ellos (los agentes) los que investigan las causas del porqué estaba en el lugar del incendio; nosotros, como Bomberos de la Policía, nos encontramos investigando las causas del incendio y el origen", dijo Oporto a Unitel.