Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

Santa Cruz: cae presunto implicado en asesinato del conductor de Uber

La captura de Milton José R.J. por amenazar con un fusil a vecinos que bloqueaban, permitió la aprehensión de Carlos Augusto A., sospechoso del asesinato de Abdiel El Hage en el Urubó.
Policía exhibe arma secuestrada y presenta a dos detenidos. POLICÍA
Policía exhibe arma secuestrada y presenta a dos detenidos. POLICÍA
Santa Cruz: cae presunto implicado en asesinato del conductor de Uber

La aprehensión de Milton José R.J., boliviano que amenazó con un fusil a vecinos que bloqueaban en el segundo anillo y la avenida Mutualista, Santa Cruz, permitió la captura de Carlos Augusto A., brasileño presuntamente implicado en el asesinato de Abdiel El Hage, estudiante de 23 años que trabajaba como conductor de Uber. El joven fue victimado a tiros al interior de su vehículo el miércoles 19 de octubre en la zona del Urubó, camino a Porongo.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó que Milton José R.J. fue aprehendido la noche del 30 de octubre por tráfico ilícito de arma de fuego. El hombre estaba circulando en una motocicleta cuando amenazó a vecinos con un fusil modelo AR-15, calibre 5.56 milímetros. Una de las personas que se encontraba en el bloqueo resultó herida.

La Policía llegó al lugar y aprehendió a Milton José R.J. Tenía en su poder el arma de fuego con tres cargadores que llevaban 87 proyectiles. El detenido confesó que el fusil y la motocicleta le entregó Carlos Augusto A.

Con esa información, los investigadores capturaron al brasileño, quien admitió que hace dos meses ingresó al país con el propósito de cometer ilícitos. No llegó solo, sino con Jhon Almeida, su connacional, quien se encuentra prófugo y está siendo buscado por el crimen de Abdiel. 

La Policía revisó las grabaciones de las cámaras de vigilancia que captaron a los asesinos de El Hage. La motocicleta que conducía Milton José R.J. es la misma en la que operaron las dos personas que acabaron con la vida del joven conductor de Uber.

Ríos dijo que Carlos Augusto A. estaría implicado en el crimen del taxista. Habría conducido la motocicleta. El brasileño cuenta con antecedentes por hurto, robo y tráfico de drogas en su país y habría estado recluido hasta julio de este año. Tras dejar la prisión, viajó a Bolivia para continuar cometiendo actividades delincuenciales.

EL CRIMEN

Abdiel recibió dos impactos de bala: en el rostro y en la nuca. Se presume que los disparos se realizaron desde el interior de su vagoneta, con placa 5294 XPC. El joven habría salido de su hogar, en la zona de Equipetrol, indicando que debía realizar una carrera al Urubó. 

La Policía tras tomar conocimiento del hecho de sangre se dirigió al lugar, realizó el levantamiento legal del cadáver y luego trasladó el cuerpo a la morgue del Hospital de La Pampa de la Isla. 

Los investigadores procesaron la escena del crimen. Se realizó rastrillajes y revisión de cámaras de vigilancia de condominios que se encuentran en el camino a Porongo para identificar a los autores del crimen. 

“Son dos personas de sexo masculino las que hubiesen intervenido, por lo menos, como autores materiales y directos”, dijo la fiscal Karla Barrón tras conocerse el asesinato. 

La autoridad manifestó que los presuntos autores aparecen en las grabaciones de las cámaras de vigilancia. La madre del joven cree que su hijo fue asesinado por personas que quisieron robarle su movilidad. Descartó la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas porque Abdiel no tendría problemas. 

Los móviles del crimen aún no han sido esclarecidos. Hay más de dos hipótesis sobre la muerte de Abdiel. La primera es que fue víctima de atraco y la otra tiene que ver con un presunto ajuste de cuentas, aunque la familia descartó esa posibilidad. Se manejan otros posibles móviles en “reserva”.

La esposa, mamá y otros familiares del joven piden justicia por el macabro crimen a tiros ocurrido en Santa Cruz.