Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:21

Santa Cruz: bebé que murió por desnutrición es hallado enterrado en el patio de su casa

Policía exhuma el cuerpo del bebé enterrado en el patio de su casa. EL DEBER
Policía exhuma el cuerpo del bebé enterrado en el patio de su casa. EL DEBER
Santa Cruz: bebé que murió por desnutrición es hallado enterrado en el patio de su casa

Un bebé, de siete meses, falleció hace más de una semana por desnutrición severa en el municipio de San Carlos, Santa Cruz. Sus padres lo velaron y luego lo enterraron en el patio de su casa porque no contaban con los recursos económicos para sepultarlo en un cementerio siendo que tienen seis hijos más, informó el fiscal Jhiamir Funes. 

Según las investigaciones, el menor de edad estaba internado por desnutrición severa en el Hospital Ichilo, pero su madre lo sacó solicitando el alta médica el 15 de abril. Días después, las enfermeras que salen a vacunar a los barrios alejados se enteraron que el niño perdió la vida y que había sido enterrado en el patio de su domicilio. Se lo comunicaron al director del hospital, quien hizo conocer esa situación a la trabajadora social, y la Policía, en coordinación con la Fiscalía, comenzó las investigaciones.

Según Funes, la madre del menor confirmó que su hijo menor murió el 23 de abril e indicó que solicitó el alta médica porque no tenía dinero para los medicamentos y, por ese mismo motivo, lo velaron con vecinos y luego lo enterraron en el patio de su casa.

Los investigadores exhumaron el cuerpo y la autopsia confirmó que el niño murió por desnutrición y deshidratación severa, y el cuerpo fue sepultado en el cementerio de San Carlos, después que funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hicieran las gestiones. El fiscal dijo que los padres del menor están libres porque evaluaron la situación considerando el “lado humano y social” porque tienen otros hijos menores de edad.