Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:32

Robo a tienda de cerámica: El Payasito es capturado ocho meses después

Policía captura a El Payasito, delincuente extranjero./ FELCC
Policía captura a El Payasito, delincuente extranjero./ FELCC
Robo a tienda de cerámica: El Payasito es capturado ocho meses después

A ocho meses del robo a una tienda de cerámica en Cochabamba, el presunto autor del atraco armado en el que sustrajeron 200 mil bolivianos fue capturado el lunes por personal del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP). Se trata de Roberto Carlos V.T., de nacionalidad peruana, apodado El Payasito.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que el extranjero, de 30 años, fue aprehendido y conducido a celdas policiales. Según las investigaciones, El Payasito habría planificado y ejecutado el robo en compañía de otro cómplice, quien aún se encuentra prófugo.

El atraco ocurrió en diciembre de 2022 en una tienda de cerámica. El delincuente ingresó al negocio armado y amenazó a los empleados. Tenía el rostro cubierto con una gorra y barbijo.

Luego de sustraer el botín, los ladrones escaparon en una motocicleta azul. Las cámaras de seguridad registraron el hecho y permitieron a las autoridades identificar a los responsables.

La Policía realizó la comparación fotográfica, desfile identificado en el que El Payasito fue reconocido como el hombre que robó en la tienda.

Medinacelli informó que el sindicado ya fue puesto ante un juez cautelar que determinó su detención preventiva en una cárcel de Cochabamba. 

El delito de robo agravado, según el artículo 332 del Código Penal de Bolivia, se castiga con presidio de tres a 10 años. Se considera robo agravado cuando el hecho se comete con armas o encubriendo la identidad del agente, cuando hay dos o más autores, o cuando se comete en un lugar despoblado.