Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

RJC: juicio se reanuda el 22 y presentarán las pruebas documentales

Los integrantes de la RJC en Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
Los integrantes de la RJC en Cochabamba./ NOÉ PORTUGAL
RJC: juicio se reanuda el 22 y presentarán las pruebas documentales

El juicio contra los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se reanudará el próximo 22 de abril, en esta instancia se presentarán pruebas documentales y periciales, ya que ha finalizado la fase de testimonios.

Los procesados de la RJC son Yassir Molina, los hermanos Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto, Jaime M. y Luis Antonio T. Según la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, se espera que durante esa semana se exhiban pruebas documentales y periciales, además de alegatos y posiblemente se dicte la sentencia.

El Ministerio Público ha presentado 34 testigos en el caso. Los acusados, por su parte, han presentado también a sus testigos. Se les acusa de varios delitos, siendo el más grave castigado con una pena privativa de libertad de ocho años. “Entendemos que hay grados de participación criminal (mismos que serán valorados)”. 

Las acusaciones contra los miembros de la RJC incluyen organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, fabricación ilícita de armas, lesiones graves y leves, tenencia y porte de armas, destrucción y deterioro de bienes del Estado, entre otros.