Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 22:25

Revisan cámaras de vigilancia para esclarecer doble crimen en San Matías

Fotografía ilustrativa de un hecho policial./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un hecho policial./ PEXELS
Revisan cámaras de vigilancia para esclarecer doble crimen en San Matías

Diego Ch.R. y Sebastián Ch.E., de 42 y 35 años, respectivamente, fueron atacados el miércoles por la noche en la comunidad de Ascensión de la Frontera, ubicada a tres horas del municipio de San Matías, Santa Cruz. Dos ciudadanos brasileños les dispararon a quemarropa. El Ministerio Público está investigando el caso como un asesinato.

La Policía ha informado que el ataque violento terminó en la muerte de dos hombres y una mujer herida. Actualmente están recopilando imágenes de las cámaras de vigilancia para identificar a los perpetradores y determinar las razones detrás de este doble crimen.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ha informado que ha ordenado a la inteligencia que elabore un plan para trabajar en la zona y esclarecer estos actos de violencia. “Pronto tendremos resultados”.

Por el momento, no se puede determinar si se trata de un ajuste de cuentas, por lo que se está investigando el asesinato de las dos personas. El caso aún se encuentra en proceso de investigación.

Este no es el primer caso de violencia en San Matías este año, ya que se han registrado al menos 10 hechos similares. Según una publicación de ABI, San Matías es conocido por ser territorio de operaciones del crimen organizado de Bolivia y Brasil, especialmente aquellos vinculados al narcotráfico y al robo de vehículos.