Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:44

Rescatan con vida a pareja de turistas brasileños que quedó varada en el Salar

Un desperfecto aisló a los visitantes, quienes durmieron a la intemperie soportando bajas temperaturas.

Pareja de turistas brasileños que fue rescatada en el Salar de Uyuni. RRSS
Pareja de turistas brasileños que fue rescatada en el Salar de Uyuni. RRSS
Rescatan con vida a pareja de turistas brasileños que quedó varada en el Salar

La Policía Departamental de Potosí informó que se rescató con vida a una pareja de turistas brasileños extraviada desde el lunes en el Salar de Uyuni. Los visitantes tuvieron que pernoctar una noche en medio de bajas temperaturas a la intemperie de este lugar.

José Luis Assaf, subcomandante de la Policía, señaló que los turistas quedaron varados a consecuencia de un desperfecto en su motocicleta y la cantidad de agua en el Salar. "Se rescató a estas dos personas encontrándose ahora en buen recaudo", reportó a Red Uno.

Estas personas fueron identificadas como Marcelo y Jessica. Ellos se habrían comunicado con una amiga de Uyuni e indicaron que no podían retornar y que se encontraban en medio del Salar lleno de agua. Mandaron su ubicación a las 22:05 del lunes. Ese fue su último contacto. 

En esta última semana se registraron dos casos de este tipo en el Salar, estos involucraron a un italiano y ahora a la pareja de brasileños, informó la autoridad policial, anunciando que en las próximas horas se brindará una conferencia de prensa para informar en detalle.