Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Reportan que cayó colegial acusado por el crimen de Kevin; compañeros y chofer lo reconocieron

Luego de recolectar pruebas, entre ellas, videos de cámaras de seguridad, la Policía dio con el paradero del sospechoso del crimen, aunque conforme a la versión de una testigo, faltaría detener a dos jóvenes más.
Una imagen referencial de un aprehendido (i) el velorio de Kevin en su domicilio. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Una imagen referencial de un aprehendido (i) el velorio de Kevin en su domicilio. COMPOSICIÓN OPINIÓN
Reportan que cayó colegial acusado por el crimen de Kevin; compañeros y chofer lo reconocieron

El abogado de la familia de Kevin V., Eduardo Mérida, informó que el principal sospechoso de la muerte del joven colegial ha sido capturado y que se encuentra declarando en dependencias de la Fiscalía.

Esta mañana, Mérida habló sobre la existencia de un metraje de una cámara de seguridad en donde se observa correr a un colegial, que sería el arrestado en las pasadas horas.

“El asesino está en manos de la Fiscalía, ya está declarando. El sujeto es menor de edad, por eso no podemos nombrarlo, pero fue reconocido por todos sus compañeros, por un trufista, vecinos y cámaras de seguridad. Lo mató al lado oeste de Marquina y se fue a esconder al lado este del lugar”, contó Mérida en medio del velorio del menor.

Extraoficialmente se conoce que el joven se sometería a un proceso abreviado, sin embargo, en las próximas horas se conocerá el destino del menor.

La hipótesis que maneja la familia, según las declaraciones de los amigos de Kevin, es que, a raíz de que el acusado tendría problemas de drogas y ataques de violencia, ambos menores habrían discutido y el recién arrestado habría victimado a Kevin por “una contradicción”.

“Tengo entendido que este sujeto era emocionalmente inestable. La hipótesis que manejamos es que este individuo no toleraba que lo contradigan y, supuestamente, bajo efectos de las drogas, discutieron y terminó matando a Kevin”, dijo el jurista.

El caso ha consternado a la población cochabambina, principalmente a los vecinos que viven en zonas aledañas a Marquina, quienes han pedido justicia para el estudiante.

Si se confirma la culpabilidad del presunto asesino, en caso de que este sea menor de edad, el mismo podría ser enviado a una correccional durante cinco años, de ser mayor de edad podría enfrentarse a una pena de 30 años.

EL CRIMEN DEL ADOLESCENTE

El menor, de 17 años, fue encontrado sin vida el lunes 16 de octubre, al finalizar la tarde, en un callejón de la zona de Marquina. Kevin, que había sido golpeado con una piedra hasta perder la vida, llevaba su uniforme del colegio y tenía su mochila colgada en la espalda.

La carátula de su cuaderno, con su nombre completo, permitió su identificación. En este caso, existen al menos dos “testigos clave”.

La Policía ha recopilado información, testimonios de vecinos, testigos, grabaciones de cámaras de vigilancia y ha procesado la escena del crimen.