Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:08

Reportan más de 20 muertos y al menos 10 heridos en accidente de tránsito en Morochata

Según el portal Wara Noticias el siniestro se registró en la zona de K'eraya, a la altura de la Laguna de Truchas.
Imágenes de los cuerpos producto del accidente de tránsito en Morochata. RRSS
Imágenes de los cuerpos producto del accidente de tránsito en Morochata. RRSS
Reportan más de 20 muertos y al menos 10 heridos en accidente de tránsito en Morochata

Más de 20 personas fallecidas y al menos una decena de heridos fueron reportados al promediar las 18:30 de hoy, algunas horas después del accidente de tránsito registrado en la localidad de Morochata esta tarde. Tres de las personas muertas serían menores de edad.

"Se confirman 10 heridos y 22 fallecidos en el accidente de la flota que venía de Chinchiri a la ciudad de Quillacollo", indica en informe de la Policía de Morochata, citado en el portal de noticias Ayopayamanta Jamuni.

Según el portal Wara Noticias el fatal accidente de tránsito se registró en la zona de K'eraya, a la altura de la Laguna de Truchas y fue protagonizado por un bus de transporte público que se dirigía de la localidad Chinchiri, habiendo partido desde el municipio de Morochata, hacia la zona central de Quillacollo. 

El informe preliminar indica que la causa del accidente habría sido una falla mecánica, producida por una medida desesperada para esquivar otro vehículo que iba con exceso de velocidad. El conductor del bus, Demetrio Mejía, se encuentra internado y relató los hechos entre lágrimas, ya que también perdió a su esposa en el accidente, según un informe de Red Uno.