Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Repartidor de helados atropella a madre e hijo en La Paz; muere niño de tres años

Vecinos arman altar simbólico para el niño Iker. UNITEL
Vecinos arman altar simbólico para el niño Iker. UNITEL
Repartidor de helados atropella a madre e hijo en La Paz; muere niño de tres años

La Policía informó que un niño de tres años falleció trágicamente y su madre resultó herida, a causa de un atropello registrado este miércoles en la avenida Los Sargentos de la ciudad de La Paz.

El atropello se registró en el carril de bajada, a la altura del cementerio Celestial, indicó el coronel Freddy Huallpara de Tránsito de la zona Sur.

El vehículo protagonista es un furgón Toyota de color blanco, que atropelló a la madre y su hijo que cruzaban la vía. Se trata de un camión repartidor de helados que presuntamente perdió el control por fallas en los frenos. El niño perdió la vida y su madre fue derivada al Hospital de Clínicas con diagnóstico reservado.

El chofer del vehículo fue aprehendido y el caso se encuentra en investigación, indicó el coronel Huallpara.

Indignados ante el suceso, los vecinos del sector activaron una protesta con bloqueo de la avenida para exigir a gritos que se instale un rompemuelles en el lugar. Según el jefe policial, los vecinos pidieron la presencia del personal de la Alcaldía para dialogar con miras a la instalación del rompemuelles.

Los vecinos armaron un altar simbólico, donde le pusieron flores y le prendieron velas a Iker, el niño que perdió la vida, para “despachar” su alma.