Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:49

Reo burla vigilancia y fuga de El Abra; Policía intensifica rastrillaje

Una vista del frontis del penal de El Abra, en Sacaba. ARCHIVO
Una vista del frontis del penal de El Abra, en Sacaba. ARCHIVO
Reo burla vigilancia y fuga de El Abra; Policía intensifica rastrillaje

Maicol Ch.C., recluido por tentativa de homicidio y robo agravado, burló la vigilancia y logró escapar de El Abra, en Cochabamba. Los efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y los grupos DELTA Y UTOP realizan el rastrillaje, desde ayer en la mañana, en varias zonas para recapturar al hombre conocido como “El arbolito”.

El comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, confirmó en entrevista con ATB, que efectivos de varias unidades están desplazados por varios puntos estratégicos para dar con el paradero del procesado.

Acotó que pidieron los informes respectivos al director del penal para conocer bajo qué circunstancias el interno logró escapar. Además, solicitó conocer la situación de las cámaras de vigilancia en ese recinto carcelario.

El caso está siendo investigado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Asimismo, la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía podría citar a los efectivos asignados en la vigilancia del penal u otros con fines investigativos.

La Policía no recapturó a “El arbolito” hasta el cierre de edición de este medio de comunicación, según fuentes policiales.

En diciembre de 2020, un reo intentó escapar de El Abra, pero fue recapturado por los policías. En esa oportunidad, se dio a conocer que la cárcel cuenta con unas 23 cámaras de vigilancia, pero ninguna estaba en funcionamiento. De momento, las autoridades no se han pronunciado sobre ese aspecto, pero se han pedido informes desde el Comando.