Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Relato desgarrador del padre que entregó a hijo abusador: "Tengo nietos, ¿qué ejemplo voy a dar?"

El adulto mayor, visiblemente golpeado por saber que uno de sus hijos fue acusado de abuso deshonesto, se vio obligado a retenerlo hasta la llegada de la Policía. Contó que el sujeto le dijo que quería irse a la Argentina.
El adulto mayor que se vio obligado a entregar a su hijo, acusado de abuso sexual. CAPTURA UNITEL
El adulto mayor que se vio obligado a entregar a su hijo, acusado de abuso sexual. CAPTURA UNITEL
Relato desgarrador del padre que entregó a hijo abusador: "Tengo nietos, ¿qué ejemplo voy a dar?"

Su hijo llegó a su casa, con semblante desencajado y desesperado. Escapaba de la Policía. De pronto, le pidió dinero a su padre y le dijo que quería irse a la Argentina. Aquel relato sembró sospechas en el adulto mayor, que finalmente resolvió retenerlo y entregarlo a los uniformados.

Fue, probablemente, uno de los desafíos más duros para el señor. Se vio en una dura encrucijada, pero logró resolverla al ritmo del tiempo que le demandó la situación. Entonces, llegaron los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la vivienda, situada en La Paz, y se llevaron al sujeto, de 26 años, acusado de abusar sexualmente de la hija de su enamorada.

La menor solo tiene 5 años.

Consultado sobre sus sensaciones encontradas, el adulto mayor, papá del presunto abusador sexual de menores, mencionó que, aun invadido por el dolor, tomó la decisión de retenerlo porque tiene que dar un buen ejemplo.

"Él quería irse a la Argentina porque allá está mi hija. El único hijo que está saliendo mal (es él). Me duele, pero ¿qué voy a hacer?".

El sujeto le habría confesado a su padre que agredió sexualmente a la pequeña de 5 años. 

"Yo tengo yernos, cinco hijos, nietos... ¿qué ejemplo voy a dar?, ¿qué voy a hacer yo? ¡Que sufra, donde sea!", lamentó el adulto mayor, tras haber entregado a su propio hijo.

EL SUCESO 

El caso se registró el jueves 25 de agosto. El hecho de agresión sexual sucedió en un domicilio de Villa Armonía. Según el reporte policial, el abusador habría aprovechado que su novia, mamá de la infante, estaba en el trabajo. Fue sorprendido por la tía. Enteradas de la situación, la madre y la tía intentaron retenerlo en el baño de un segundo piso, tras dar aviso a la Policía y esperar el arribo de los efectivos. Ante la desesperación por darse a la fuga, el sujeto salió del lugar saltando a través de la ventana.

Huyó a la casa de sus padres y fue entonces cuando su propio padre decidió entregarlo a la Policía.