Recuperan en Quillacollo camioneta robada con violencia en Brasil
El vehículo fue robado con el uso de un arma de fuego y, tres años después, fue encontrado en un municipio del Valle Bajo de Cochabamba. El conductor, de nacionalidad extranjera, fue detenido con fines investigativos.
La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Cochabamba recuperó una camioneta en Quillacollo que había sido robada de manera violenta en Brasil en julio de 2022.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Edson Claure, explicó que la camioneta Fiat plata fue sustraída el 6 de julio de 2022 y, tras tres años, fue encontrada el 3 de septiembre en Quillacollo. El conductor, de nacionalidad brasileña, fue aprehendido con fines investigativos para determinar desde cuándo tenía el vehículo y bajo qué circunstancias lo adquirió, debido a que se trató de un robo internacional con uso de arma de fuego.
Claure agregó que el trámite administrativo para devolver la camioneta a su dueño ya está en curso. Además, comunicó que reforzaron los controles en rutas interprovinciales e interdepartamentales ante la posible circulación de vehículos indocumentados o robados.