Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Recuperan cuerpos de padre e hijo quemados vivos en el Norte de Potosí

El linchamiento ocurrió el viernes 24 de noviembre, en la comunidad de Pampa Colorada. Los hombres de 40 y 18 años fueron acusados por el supuesto robo de un vehículo indocumentado.

Restos de los cuerpos que fueron quemados al interior de un vehículo. ERBOL
Restos de los cuerpos que fueron quemados al interior de un vehículo. ERBOL
Recuperan cuerpos de padre e hijo quemados vivos en el Norte de Potosí

Autoridades recuperaron los cuerpos de un padre y su hijo que fueron quemados vivos en el Norte de Potosí, tras haber sido acusados por presunto robo de un vehículo indocumentado.

El linchamiento ocurrió el viernes 24 de noviembre, en la comunidad de Pampa Colorada, ubicada en la jurisdicción del municipio de San Pedro de Macha en la provincia Chayanta, reportó ERBOL.

La delegación que contaba con especialistas forenses no pudo ingresar a la comunidad para recuperar los cuerpos, porque fue interceptada por persona que no le dejaron hacer su trabajo, informó el comandante de la policía regional, coronel Juan Amílcar Soto Peña.

Sin embargo, a la familia de los fallecidos sí se le permitió ingresar al Cementerio de Pampa Colorada, para recibir los restos. Esto ocurrió el lunes 27 de noviembre.

Las víctimas son un hombre de 40 años de edad que sería el padre y su hijo de 18 años de edad, quienes fueron quemados vivos al interior de un vehículo.

Los cuerpos se encuentran calcinados.

En la autopsia, se estableció como causa de la muerte la intoxicación aguda por monóxido y carbonización.

El jefe policial indicó, sin embargo, que llama la atención de que el cuerpo del hombre de 40 años sufrió la amputación traumática de las cuatro extremidades.