Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Quillacollo: mujer apuñalada por su pareja tiene 10 días de impedimento

La víctima tiene una herida punzocortante en la región dorsal. Su concubino, sindicado del hecho violento, está aprehendido. Vecinos llamaron a la Policía. 
Frontis del Hospital Viedma./  DICO SOLÍS
Frontis del Hospital Viedma, donde la víctima se encuentra internada./ DICO SOLÍS
Quillacollo: mujer apuñalada por su pareja tiene 10 días de impedimento

Un alarmante caso de tentativa de feminicidio se registró la madrugada de este miércoles 31 de mayo en Quillacollo, Cochabamba. La víctima, de 25 años, sufrió una herida ocasionada por un arma punzocortante, concretamente un cuchillo, en la región dorsal. Como resultado del hecho violento, las autoridades procedieron a la aprehensión del concubino, de 33 años. 

Según el comandante de la Policía del Valle Bajo, Édgar Javier Quiroga, vecinos solicitaron la presencia de una patrulla policial en la calle Marcelo Quiroga Santa Cruz. Los efectivos tomaron contacto con personas que informaron sobre el hecho de violencia e indicaron que la pareja involucrada fue trasladada al Hospital Benigno Sánchez.  

Una vez en el hospital, los policiales se entrevistaron con el médico de turno, quien confirmó la existencia de una persona herida en la región dorsal a causa de un arma punzocortante. También el concubino presentaba algunas lesiones, pero no se descarta que la víctima las haya causado cuando se defendía.

Dada la gravedad de la lesión sufrida, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Viedma. Según los informes, la víctima tiene 10 días de impedimento y el sindicado, tres.

Las autoridades continúan investigando este caso con el fin de esclarecer los hechos ocurridos y tomar las medidas correspondientes, mientras el sindicado se encuentra aprehendido. La tentativa de feminicidio es un delito que se sanciona con 20 años de privación de libertad.

DATOS

El Ministerio Público atendió 72 casos de tentativas de feminicidio en Bolivia, entre el 1 de enero y el 21 de mayo de este año. La Paz encabeza la lista como el departamento con la mayor incidencia de casos, reportando un total de 22. Le sigue de cerca Santa Cruz con 16, seguido por Tarija con 11, Cochabamba con 8, Chuquisaca y Oruro con 5 cada uno, Beni con 3 y Potosí con 2 casos.