Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:55

Quillacollo: dos detenidos tras rastrear celular robado en serenata

Fotografía ilustrativa de una mujer usando su celular./  PEXELS
Fotografía ilustrativa de una mujer usando su celular./ PEXELS
Quillacollo: dos detenidos tras rastrear celular robado en serenata

Durante la serenata de Quillacollo, la noche del 12 de septiembre, un hombre se convirtió en víctima de un robo de su celular. Al día siguiente, el afectado logró rastrear su dispositivo y obtuvo como referencia la ubicación de una propiedad en la zona sur de Cochabamba.

Según el informe proporcionado por Edson Coca, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, la víctima se dirigió a las autoridades policiales con la información recopilada. Con esta valiosa información en mano, el Grupo Especial de Acción y Reacción Delta de la zona sur llevó a cabo un operativo que resultó en la detención de dos personas: una mujer y un hombre. La pareja no solo tenía en su posesión el teléfono celular de la víctima, sino que también portaba otros ocho teléfonos, presumiblemente sustraídos, que se encontraban en una mochila.

Los arrestados fueron trasladados a las celdas policiales mientras esperan su audiencia de medidas cautelares.

Un hecho similar ocurrido días atrás, otra víctima de robo logró recuperar su celular después de rastrear su dispositivo. El joven, de 22 años, salió a una discoteca en Cochabamba durante el fin de semana, donde fue víctima de dos mujeres que le robaron su teléfono. Al día siguiente, al despertar, se percató de que sus pertenencias habían sido sustraídas.